Ingeniería UC lanza su nueva aceleradora de emprendimientos

El pasado 21 de diciembre del 2022, Ingeniería UC realizó el lanzamiento de su nueva aceleradora de emprendimiento, iTera, instancia en la cual participaron los cinco equipos seleccionados en su primera versión y contó con la charla de Martin Delanghe Silva COO en Broota.com y de Camilo Silva, CEO y Fundador de Suplait.

Cinco son los proyectos que iTera, la nueva aceleradora de emprendimientos de Ingeniería UC acelerará en su primera versión. Tralud, ConTandem, LogSmart, SocialRouting y Mikhuna, proyectos liderados por estudiantes de pregrado, postgrado y ex alumnos serán los primeros proyectos en participar.

En el lanzamiento contamos con la presencia de Martin Delanghe Silva COO en Broota.com y de Camilo Silva, CEO y Fundador de Suplait quienes expusieron los principales desafíos que se enfrentan las startups y sus equipos en el camino del emprendimiento y la importancia de definir un norte y objetivos claros para comenzar el viaje del emprendedor.

iTera tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería UC, que posean un fuerte interés y motivación en desarrollar ideas científico-tecnológicas, para plasmarlas en emprendimientos viables, escalables y de impacto social positivo. Para ello, durante 4 meses los participantes trabajarán arduamente junto a sus mentores quienes les guiarán y orientarán en el cumplimiento de sus objetivos.

En la instancia, los equipos conocieron a quienes serán sus mentores en el proceso, destacando la participación de Juan José Besa, CoFundador en Wholemeaning; Daniela Lorca, Fundadora en Babytuto; Francisco Palma, Fundador en Polynatural; Francisco Sandoval, Cofundador en YOM Mercado y Alejandro Pérez, Fundador en eShopex.

Los proyectos recibirán financiamiento para cumplir los objetivos que se han propuesto y, al finalizar el proceso, presentarán sus proyectos frente a un comité de expertos dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento.